“Latidos, como en el vientre de mamá” es una empresa mexicana creada para los nuevos y/o experimentados papás, que quieren lo mejor para el nuevo integrante de la familia.
Un fular es, un tipo cangurera-rebozo ideal para cargar al bebé, de manera fácil, cómoda y sin riesgos para la anatomía del infante. Se pueden cargar bebés recién nacidos hasta niños de 20 Kg.Las principales diferencias entre los fulares y los portabebés tradicionales o ergonómicos son las posturas adoptadas por el bebé o niño, un bebé que va en alguna de estas mochilas comerciales, podremos constatar que la postura de la cadera no es correcta. Habitualmente observamos que las piernas del niño van estiradas con respecto al resto del cuerpo, no dobladas estilo “ranita” (postura que favorece el desarrollo de la articulación de las caderas). Al llevar las piernitas estiradas, el peso del bebé recae sobre la zona genital en vez de sobre las pompis, y la espalda adquiere una postura no fisiológica.
Ventajas para el bebe
- En posición vertical, facilita la digestión, ayuda a eliminarlos gases, evitalos reflujos y disminuye los cólicos de los bebés lactantes.
- Los movimientos de la madre y los latidos de su corazón estimulan el desarrollo del sistema nervioso del bebé.
- Lloran menos.
- Facilita el movimiento peristáltico y la expulsión de gases o eructos.
Prematuros
El hecho de llevar a un prematuro atado al cuerpo le da la posibilidad de recuperar esta seguridad o cobijo que le faltó en el vientre materno. Al estar tan cerca decorazon y sentir el LATIDO, los recién nacidos, aprenden un patrón de respiración adecuado mucho antes.El latido de tu corazón, tu respiración, tu voz y calor le son familiares y le aportan bienestar. Todo esto beneficia a los recién nacidos (sobre todo a los prematuros) para adaptarse a la vida fuera del vientre de mamá.
Ventajas para los papás
- Menos carga y más tiempo libre
- Más libertad de movimiento
- Cuidar la espalda: Ahora con el fular el peso se distribuye en toda la espalda y caderas
- Mayor facilidar para realizar actividades cotidianas
No hay comentarios:
Publicar un comentario